Deportes
Triunfos kenianos en un Maratón de Boston irradiando esperanza en las calles
Geoffrey Kirui y Edna Kiplagat se impusieron en la edición 121 de una de las carreras más tradicionales del atletismo mundial.

Los kenianos Geoffrey Kirui y Edna Kiplagat barrieron con sus rivales en el Maratón de Boston, en una carrera que se vivió en un ambiente lleno de optimismo.
AP
La carrera comenzó en medio de un clima soleado y agradable y con el colorido de una fiesta lejos de los temores infundidos en el pasado.
AP
Los participantes llevaron lo mejor de su indumentaria para la edición 121 de una de las carreras más tradicionales del mundo.
AP
La de Boston es junto a la de Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokio una de las seis grandes carreras de la temporada conocidas como World Marathon Majors.
AP
Los fanáticos alrededor alentaron con carteles a quienes estuvieron en competencia.
AP
Las personas entre 18 y 34 años que desean participar deben tener un registro igual o menor a 3 horas 5 minutos obtenido en alguna de las seis grandes carreras del World Marathon Majors.
AP
Algunos de los participantes demostraron que para la práctica del deporte la edad no es un problema.
AP
El Maratón de Boston se celebra el tercer lunes de abril cuando en el estado de Massachusetts es celebrado el Patriot Day.
AP
La Policía tomó todas las medidas preventivas para evitar que se repitan atentados como los sucedidos en 2013 que dejaron tres víctimas fatales.
AP
Los perros antiexplosivos fueron claves para acordonar la zona en la que se realizó la competencia y en donde estarían los espectadores.
AP
A pesar de las buenas intenciones, algunos de los participantes se vieron superados por la exigencia de la prueba.
AP
Sin embargo, la carrera de Boston fue una nueva prueba para demostrar que los límites solo están en la mente.
AP
En la competencia de hombres se impuso el keniata Geoffrey Kirui en la recta final con un tiempo de 2 horas 9 minutos y 37 segundos.
AP
La keniata Edna Kiplagat, que ya había ganado en Nueva York en 2010, obtuvo su sexta victoria en un maratón con un registro de 2 horas 21 minutos 52 segundos.
AP