Deportes
Una veterana, entre las protagonistas en el paso a cuartos de final en el Australian Open
Mirjana Lucic-Baroni, a sus 34 años, alimenta su sueño de ser campeona al ubicarse entre las ocho mejores.

La veterana croata de 34 años Mirjana Lucic-Baroni continúa sin despertar de su sueño en Melbourne al lograr los cuartos de final, sus primeros en un Grand Slam desde hace 18 años, al derrotar a la estadounidense de la fase previa Jennifer Brady, por 6-4 y 6-2.
Getty Images
Lucic, 79 del mundo, no llegaba a esta ronda en un grande desde Wimbledon 1999, cuando logró las semifinales. Su actuación este año en Australia está siendo espectacular, ganando cuatro partidos seguidos.
Getty Images
La veterana deja atrás un triste récord, pues antes de comenzar el torneo no se imponía en un encuentro en Australian Open desde su debut en 1998 cuando contaba 15 años.
Getty Images
La croata es la única jugadora no cabeza de serie que ha alcanzado los cuartos en su parte del cuadro. Se enfrentará ahora contra la checa Karolina Pliskova (5).
Getty Images
La croata buscará ahora su mejor participación en este certamen en medio de un nivel sobresaliente.
Getty Images
La historia actual de Mirjana Lucic-Baroni la ha convertido en una de las favoritas del público en Australia.
Getty Images
David Goffin derrotó al austríaco Dominic Thiem por 5-7, 7-6 (4), 6-2 y 6-2 para lograr los cuartos de final de Australia, y convertirse en el primer jugador belga en hacerlo.
Getty Images
El canadiense Milos Raonic superó al español Roberto Bautista, por 6-7 (6), 3-6, 6-4 y 6-1.
Getty Images
Raonic, tercero, es ahora el favorito de mayor graduación que queda en Australia tras la eliminación del británico Andy Murray (1) y del serbio Novak Djokovic (2). Su victoria ante Bautista le sitúa por sexta vez en los cuartos de final de un Grand Slam.
Getty Images
La checa Karolina Pliskova demostró su buen momento y se impuso con contundencia 6-3, 6-3 contra Daria Gavrilova.
Getty Images
Pliskova, número 5 del mundo, tendrá como rival a una motivada Mirjana Lucic-Baroni, la veterana que sorprendió a propios y extraños con su llegada hasta cuartos de final.
Getty Images
La estadounidense Serena Williams se empleó a fondo para vencer a la checa Barbora Strycova, por 7-5 y 6-4 en una hora y 46 minutos y avanzar a los cuartos de final sin ceder un set.
Getty Images
Serena, de 35 años, tiene la certeza de que si gana el título en Australia por séptima vez recuperará el puesto de número uno.
Getty Images
Serena, que ahora se enfrentará a la británica Johanna Konta, une su nombre al de su hermana Venus en cuartos, aunque las dos van por partes diferentes del cuadro por lo que únicamente podrían enfrentarse en la final.
Getty Images
El búlgaro Grigor Dimitrov derrotó al uzbeco Denis Istomin, que acabó el partido como pudo, por 2-6, 7-6 (2), 6-2 y 6-1 para alcanzar por segunda vez los cuartos de final de Australia.
Getty Images
Dimitrov, invicto en lo que va de año tras ganar recientemente en Brisbane el quinto título de su carrera, y derrotar a cuatro de sus adversarios en Melbourne, se enfrentará en cuartos al belga David Goffin, que se impuso al austríaco Dominic Thiem, por 5-7, 7-4 (4), 6-2 y 6-2.
Getty Images