MLB
Entrada x entrada: En agónico y polémico juego, Boston gana a Houston y lidera 3-1 la ALCS
Un jonrón erradicado por interferencia de un fan, un partido que se acabó con un out 27 de atrapada milagrosa, y de volteretas. Un juego memorable.

Drama, polémica, suspenso, nerviosismo in extremis el que se vivió en el Juego 4 de la ALCS en Minute Maid Park tras el triunfo 8-6 de Boston sobre Houston. Así sucedieron las cosas en el juego.
AP//Getty Images
Con sencillo impulsador al izquierdo de Rafael Devers, en la apertura del primer capítulo, Boston se ponía adelante 2-0 en la pizarra, llevándose por delante a Mookie Betts y a JD Martínez.
AP//Getty Images
Por los Red Sox abrió Rick Porcello, quien salió sin decisión luego de transitar 4.0 innings en la lomita, donde toleró siete hits, cuatro carreeras, dio un boleto y abanicó a tres.
AP//Getty Images
Y apenas en el cierre de la primera vino la polémica. Un batazo de José Altuve, profundo por el jardón derecho, parecía jonrón, pero Betts parecía atrapar también el batazo, pero un fan se interpuso.
AP//Getty Images
Hubo conferencia de umpires, y luego decidieron revisar la jugada en su central de Nueva York en la repetición instantánea para analizarla y tomar una determinación.
AP//Getty Images
Ya desde antes el árbitro de la raya del derecho había anticipado que había interferencia. Tras la revisión el llamado se confirmó y, ante la cascada de abucheos, se marcó out por interferencia.
AP//Getty Images
José Altuve pudo haber empatado 2-2 el compromiso en el primer inning pero un aficionado impidió a Mookie Betts hacer la atrapada, o al menos intentarlo, y se fueron en blanco los Astros.
AP//Getty Images
Por los campeones vigentes abrió Charlie Morton, quien apenas duró 2.1 entradas en el centro del diamante en una salida tan breve como mala.
AP//Getty Images
Pero en el segundo rollo los Astros respondieron. Carlos Correa pegó sencillo al izquierdo que remolcó a Josh Reddick a la registradora y acercaba 2-1 a Houston en la pizarra.
AP//Getty Images
En la alta del tercer rollo Xander Bogaerts dio doblete al izquierdo empujando a Andrew Benintendi para ampliar la ventaja a 3-1, aunque Houston anotó en la conclusión de la tercera y empató 3-3.
AP//Getty Images
Ante los lanzamientos de Porcello, el noveno en la alineación Tony Kemp, de 1,68 de estatura, se la botó al abridor de los Red Sox, jonrón solitario por el derecho que puso adelante a Houston 4-3.
AP//Getty Images
Pero en la quinta entrada Boston volvió a pegar. Bogaerts dio sencillo al central y remolcó a Benintendi para igualar la pizarra 4-4. Houston despegó de nuevo ese inning con sencillo de Correa.
AP//Getty Images
Y para dejar en shock al Minute Maid Park, en la apertura del sexto episodio, Jackie Bradley Jr se voló la barda, con un tablazo por el derecho que empujó a Christian Vázquez para poner 6-5 el score.
AP//Getty Images
Con Lance McCullers como relevo, en la séptima, con bases llenas dio boleto a Brock Holt y JD Martínez anotaba de caballito para los Red Sox que ya ganaban 7-5.
AP//Getty Images
En la octava, JD dio sencillo al central y empujó a Betts para ampliar el margen 8-5 para Boston. Los Astros ripostaron con rodado al cuadro productor de Altuve que impulsó a Bregman para el 8-6.
AP//Getty Images
En la novena, con bases llenas y otro salvamento de angustia a flor de piel de Craig KImbrel, Benintendi hace una atradapa robándole el hit del triunfo a Bregman y el out 27 fue un atrapadón.
AP//Getty ImagesRelacionados: