Mundial Rusia 2018
En fotos: con un equipo plagado de talento, Polonia llega a Rusia a trascender
Tras dos mundiales de ausencia y un quinto lugar en la pasada Euro, los polacos llegan con una nómina de mucha calidad y con ganas de hacer historia.

El experimentado Wojciech Szczesny, del Juventus de la Serie A de Italia, cuenta con 33 convocatorias con el equipo grande de Polonia y estará como el portero titular para el técnico Adam Nawalka.
Francesco Pecoraro/Getty Images
Lukasz Fabianski, del recién descendido en la Premier League de Inglaterra, es el arquero con más llamados (43) del contingente de cancerberos, es también el más veterano de todos, con 33 años.
Catherine Ivill/Getty Images
Bartosz Bialkowski, del Ipswich Town del Championship inglés, es el tercer guardameta para la selección polaca. Tiene apenas una convocatoria con el equipo mayor de su país.
Nathan Stirk/Getty Images
El defensa del Southampton de la Premier League inglés, Jan Bednarek, es uno de los jugadores más jóvenes de esta selección, con 22 años. Apenas cuenta con dos convocatorias por su selección.
Julian Finney/Getty Images
Bartosz Bereszynski de la Sampdoria de la Serie A italiana, apenas cumple con seis llamados con el equipo grande de Polonia. El zaguero de 25 años es una de las revelaciones en los puestos traseros.
Paolo Rattini/Getty Images
El zaguero del SPAL de la Serie A, Thiago Cionek, cuenta con la confianza del técnico polaco y por eso se ha convertido en uno de los defensas regulares en los últimos compromisos de su selección.
Alessandro Sabattini/Getty Images
El defensa del Sttutgart de la Bundesliga alemana, Marcin Kaminski, suma un total de apenas cinco convocatorias con Polonia, y sorprendió que su nombre figurara en la lista definitiva.
Adam Pretty/Bongarts/Getty Images
Lukasz Piszczek, del Borussia Dortmund de la Bundesliga germana, y con 61 convocatorias, es el defensa más experimentado del representativo polaco. El de 31 años también ha marcado tres anotaciones.
Boris Streubel/Bongarts/Getty Images
Artur Jedrzejczyk, del Legia Varsovia de Polonia, es también de los defensores goleadores del representativo rojiblanco. Es de los experimentados del equipo, con 35 llamados y 30 años.
Epsilon/Getty Images
El defensa del Legia Varsovia, Michal Pazdan, tiene 31 convocatorias con la selección polaca y es uno de los jugadores que le impime fuerza a la recuperación de balón, por eso el llamado mundialista.
Lukas Schulze/Bongarts/Getty Images
Uno de los jugadores estelares de Polonia, como Jakub Blaszczykowski, quien milita en el Wolfsburg de la Bundesliga alemana, es crucial en el mediocampo. Suma 97 llamados y 31 goles con su selección.
Lars Baron/Bongarts/Getty Images
Jacek Goralski, del Ludogorets de Bulgaria, tiene 25 años, suma tres convocatorias con la selección polaca y es una de las sorpresas del técnico Adam Nawalka en la lista definitiva.
Marco Luzzani/Getty Images
El volante ofensivo del Hull City del Championship inglés, Kamil Grosicki, es otra de las piezas preferidas de Nawalka, con 56 llamados y 12 goles, es indispensable para la selección polaca.
Nigel Roddis/Getty Images
El mediocampsta del West Bromwich Albion, recien descendido de la Premier League, Grzegorz Krychowiak, con 49 llamados con el equipo mayor polaco, es uno de los indiscutibles para Nawalka.
AFP Contributor/AFP/Getty Images
Rafal Kurzawa (izq) del Gornik Zabrze polaco, es una de las convocatorias sorpresa de la selección de Polonia. Con apenas tres llamados previos, se ganó su lugar en este equipo mundialista.
AFP Contributor/AFP/Getty Images
Karol Linetty, uno de tres polacos que milita en la Sampdoria de la Serie A, es uno de los jóvenes futbolistas (23 años) de la selección con mayor potencial. Por eso suma 19 llamados y este, el mejor.
Paolo Rattini/Getty Images
El mediocampista del Lechia Gdansk polaco, Slawomir Peszko (17) acumula 43 convocatorias con el equipo mayor de Polonia y viene de ser parte del equipo que disputó la Euro 2016 en Francia.
VALERY HACHE/AFP/Getty Images
El mediocampista del Lokomotiv de Moscú, Maciej Rybus, tiene 28 años y 49 convocatorias a defender la camiseta de Polonia. Uno de los infaltables con los rojiblancos desde hace años.
Epsilon/Getty Images
Uno de los estelares de esta selección, y de su club, el Napoli de la Serie A, Piotr Zielinski, es de los titulares inamovibles para el técnico Adam Nawalka. Con 31 llamados a los 24 años, se explica.
Francesco Pecoraro/Getty Images
Otro de los integrantes de la legión polaca de la Sampdoria, Dawid Kownacki, es de los atacantes para Rusia 2018. A sus 21 años, y con una convocatoria nada más, se incrusta en la nómina definitiva.
Francesco Pecoraro/Getty Images
Otra de las caras conocidas a nivel internacional por Polonia, el atacante del Napoli de la Serie A, Arkadiusz Milik, de 24 años, tiene 38 llamados y 12 goles. Uno de los indiscutidos en el ataque.
CARLO HERMANN/AFP/Getty Images
Del Anderlecht de Bélgica, Lukasz Teodorczyk se suma al contingente de delanteros de la selección de Polonia. El de 27 años ha sido convocado en 15 ocasiones y marcado cuatro tantos con su equipo.
Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
El astro, la referencia, la cara de la selección de Polonia, el atacante estelar del Bayern Munich, Robert Lewandowski. Un total de 93 convocatorias y 52 goles, lo ponen en un pedestal en su país.
David Ramos/Getty Images
La selección de Polonia se clasificó a su octava Copa del Mundo. Han sido tercer lugar en dos ocasiones y regresan a la justa mundialista tras perderse Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
VALERY HACHE/AFP/Getty ImagesRelacionados: