Mundial Rusia 2018
En fotos: La ilusión rusa y Sochi se despidieron del Mundial
El Estadio Fisht se unió a la lista selecta de estadios olímpicos y mundialistas, dejando un legado de partidazos y de grandes goles.

La selección de Rusia quedó eliminada en cuartos de final, en el último partido que se disputó del Mundial de 2018 en el Estadio Fisht de la ciudad de Sochi.
Getty Images.
El estadio fue sede de la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, y recibió seis partidos del Mundial de Rusia 2018, donde se anotaron en total 21 goles.
Getty Images.
El primer juego mundialista en Sochi fue un partidazo que protagonizaron Portugal y España el 15 de junio, por la fecha inicial del Grupo B.
Getty Images.
Apenas a los cuatro minutos del juego entre Portugal y España se marcó el primer gol mundialista en Sochi, obra de Cristiano Ronaldo de tiro penal.
Getty Images.
Diego Costa fue la figura de España en el duelo contra los portugueses, anotando dos goles a los minutos 24 y 55.
Getty Images.
El arquero de España, David de Gea, fue protagonista con un error que le costó recibir el segundo gol de Cristiano Ronaldo al minuto 44'.
Getty Images.
Nacho anotó un golazo para el 3-2 a favor de los españoles al minuto 58 en el Estadio Fisht.
Getty Images.
Pero Cristiano Ronaldo con un magistral tiro libre le dio el empate definitivo 3-3 a Portugal al minuto 88. Uno de los mejores goles de todo el Mundial.
Getty Images.
El 18 de junio el segundo partido en Sochi fue el debut mundialista de Panamá, enfrentándose a Bélgica por el Grupo G.
Getty Images.
Dries Mertens (centro) anotó el primer gol de Bélgica sobre Panamá en el minuto 47 del partido.
Getty Images.
Romelu Lukaku, a los minutos 69 y 75 se encargó de sellar la victoria de Bélgica por 3-0 sobre los 'Canaleros'.
Getty Images.
El tercer partido de la fase de grupos en Sochi fue el duelo entre Alemania y Suecia por el Grupo F el 23 de junio.
Getty Images.
Ola Toivonen (derecha) sorprendió con un golazo para Suecia al minuto 32 para tomar ventaja sobre el vigente campeón del Mundo.
Getty Images.
Al minuto 48' Marco Reus (derecha) empató para Alemania, brindándole suspenso a un partido bien jugado y parejo hasta entonces.
Getty Images.
Pero Alemania se fue a la carga, y un golazo de tiro libre de Toni Kroos (90'+5) le dio la victoria a los dirigidos por Joachim Löw.
Getty Images.
En el último partido de la fase de grupos en Sochi, la selección del Perú se despidió de Rusia 2018 con una buena victoria por 2-0 sobre Australia.
Getty Images.
Al minuto 18', André Carrillo rompió la racha de 13.152 días que tenía Perú sin conocer un gol en la Copa del Mundo, desde el tanto de Guillermo La Rosa contra Polonia en España 82.
Getty Images.
El delantero Paolo Guerrero, al minuto 50', selló el triunfo de Perú 2-0 sobre Australia. Los sudamericanos no ganaban en el Mundial desde 1978 cuando superaron 4-1 a Irán.
Getty Images.
Ya en octavos de final, el 30 de junio, la entonces invicta Uruguay midió fuerzas con Portugal, marcando un pálido regreso de Cristiano Ronaldo a Sochi.
Getty Images.
Pepe fue el autor del único gol de Portugal en el duelo contra la 'Celeste', que salió vencedora por 2-1.
Getty Images.
Los goles del triunfo uruguayo sobre Portugal los marcó el delantero del PSG, Edinson Cavani, en los minutos 7' y 62' del encuentro.
Getty Images.
La despedida de Sochi en el Mundial fue este sábado 7 de junio, con el duelo entre Rusia y Croacia por cuartos de final, que se definió desde el punto penal luego del empate 2-2 en 120 minutos.
Getty Images.
Denis Cheryshev abrió el marcador al minuto 31' a favor de Rusia, un golazo como los otros tres que hizo durante la Copa.
Getty Images.
Andrej Kramaric marcó el 1-1 para Croacia con su definición en el área al minuto 39'.
Getty Images.
Ya en el tiempo extra, Domagoj Vida (sin camiseta) anotó el 2-1 para Croacia sobre los rusos al minuto 101.
Getty Images.
Pero quedaba algo más para Rusia, el gol del brasileño naturalizado ruso Mario Fernandes al minuto 115' para igualar de nuevo el marcador, 2-2 contra Croacia.
Getty Images.
Pero en la definición desde el punto penal se consumó la eliminación rusa por 4-3 a manos de los croatas, que tuvieron en Ivan Rakitic al cobrador del tanto decisivo.
Getty Images.
El capitán de Croacia Luka Modric se despidió de Sochi feliz por conducir a su equipo a la semifinal de la Copa del Mundo luego de 20 años.
Getty Images.
La ilusión rusa por conquistar la Copa falleció, y con ella el paso del Mundial por la ciudad de Sochi y el Estadio Fisht.
Getty Images.Relacionados: