Mundial Rusia 2018
En fotos: Rusia y Egipto disputan su segundo encuentro del Mundial
Los anfitriones y los egipcios abrieron la segunda jornada del Grupo A en San Petersburgo.

El majestuoso Krestovsky Stadium en la ciudad de San Petersburgo recibió a la selección anfitriona, Rusia, y a la de Egipto, para poner en marcha la segunda jornada por el Grupo A del Mundial.
Julian Finney/Getty Images
Los locales trataron de tomar la inciativa, como era de esperarse, buscando desbordar a velocidad por als bandas, pero la defensa egipcia estuvo muy disciplinada.
Alex Livesey/Getty Images
Los rusos generaron una de las jugadas más peligrosas en uno de los escasos descuidos de la zaga norafricana. Un disparo que puso a sudar frío al arquero egipcio Mohamed El Shenawy.
Francois Nel/Getty Images
Pero poco a poco fue tomando confianza el equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper y se animaban gradualmente a adelantar líneas. Aquí Mohamed El Neny yendo al ataque.
Julian Finney/Getty Images
Aprovechándose de su estatura, los rusos intentaron en repetidas ocasiones ir con el juego aéreo, pero no estuvieron finos los locales.
Richard Heathcote/Getty Images
Aquí Mahmoud Ahmed Ibrahim Hassan mejor conocido como Trezeguet, se lamenta de un fallo tras una clara ocasión de gol para Egipto.
Richard Heathcote/Getty Images
No fue sino hasta los minutos finales que el astro Mohamed Salah empezó a entrar en contacto con el esférico y comenzó a inquietar a la zaga rusa.
GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images
En fracciones de segundo y entre dos defensores, Salah buscó abrirse el espacio, no lo encontró pero hizo un recorte y en una media vuelta disparó y la bola pasó cerca del poste, vaya peligro.
Alex Livesey/Getty Images
A los dos minutos de haber comenzado el segundo tiempo el juego se rompió con un autogol del capitán egipcio Ahmed Fathi, una desafortunada jugada que le dio ventaja a Rusia 1-0.
GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images
A los 59 minutos, en un descuido de la defensiva Denis Cheryshev aprovecó tanto los centímetros como las fracciones de segundo a su favor y en un mano a mano con El Shenawy, lo batió para el 2-0.
Richard Heathcote/Getty Images
A los 62 minutos, en una brillante jugada de Mário Fernandes, el delantero Artem Dzyuba encontró un resquicio en el área para rematar de primera intención y vapulear la cabaña egipcia con el 3-0.
GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images
Egipto no bajó los brazos. Y 11 minutos después Salah recibe una falta dentro del área y con asistencia del video reefere, se marcó penalti, que El Faraón convirtió para recortar a 1-3 el déficit.
Alex Livesey/Getty Images
A pesar de que los egipcios se lanzaron con uñas y dientes a buscar el milagroso empate, los rusos se mantuvieron estoicos y soportaron la presión para mantener esa ventaja de dos anotaciones.
Francois Nel/Getty Images
Y al final, San Petersburgo se tiñó de rojo, no solo por el triunfo 3-1 sobre Egipto sino porque Rusia se clasifica a la segunda fase del Mundial por primera vez como nación, establecida desde 1993.
Richard Heathcote/Getty ImagesRelacionados: