Mundial Rusia 2018
'Gio', 'Jona', Higuaín y más mundialistas que podrían haber jugado para otros países
La Copa del Mundo de Rusia 2018 está cada vez más cerca y acá te traemos la lista de quienes cuentan con doble nacionalidad.

Mehdi Benatia - El defensa de la Juventus jugará el Mundial de Rusia 2018 con Marruecos, pero pudo hacerlo con Francia ya que nació en Courcouronnes.
Getty Images
Pepe - Aunque nació en Brasil, el defensa se decidió por jugar con Portugal en donde vivió desde los 18 años y luego se nacionalizó.
Getty Images
Ousmane Dembélé - Sus padres son de Senegal y Malí, pero él nació en Francia. Debido a esto decidió jugar para Les Bleus.
Getty Images
Adrién Silva - El defensor nació en Bourdeaux (Francia) pero de muy niño se fue a Portugal donde se hizo profesional y terminó debutando. Juega para esa selección.
Getty Images
Leroy Sané - El jugador del Manchester City nació en Essen, Alemania y por eso defiende a ese país. Sin embargo, su padre tiene doble nacionalidad: francesa y senegalés, por lo que bien habría podido decidirse entre esos otros países.
Getty Images
Samuel Umtiti - El defensa del Barcelona nació en Camerún y rechazó la oferta de la Federación de ese país para jugar allí. Estará en el Mundial con Francia.
Getty Images
Kylian Mbappé-Lottin - Sus goles lo han hecho brillar en el Mónaco y la selección de Francia. Sin embargo, pudo jugar para Camerún debido al origen de sus padres.
Getty Images
Romelu Lukaku - Aunque actualmente juega para la selección de Bélgica, en algún momento de su vida tuvo que decidir entre ese equipo y el del Congo, ya que sus padres tienen raíces de allí.
Getty Images
Thiago Alcántara - Aunque juega para España, el mediocampista del Bayern Múnich nació en Italia y su padre es brasileño, el reconocido Mazinho, es decir que tenía dos opciones más.
Getty Images
Raheem Sterling - El extremo del Manchester City nació en Jamaica y vivió allí hasta los siete años. Desde ese momento se mudó con su familia a Inglaterra, selección para la que juega.
Getty Images
Édinson Cavani - Los abuelos del goleador uruguayo son italianos por lo que él logró esa nacionalidad. Sin embargo, se decidió por defender a la Celeste.
Getty Images
İlkay Gündogan - El mediocampista del Manchester City nació en Alemania, pero sus familiares son turcos. Se decidió por la selección teutona.
Getty Images
Sami Khedira - El padre del mediocampista de la Juventus es nacido en Túnez y por eso él pudo haber decidio jugar para ese país.
Getty Images
Diego Costa - Aunque parecía que no entraba en la lista, lo consiguió con su regreso al Atlético de Madrid. Antes de ser llamado por España, hace unos años, estaba la polémica por cuál selección elegiría entre esa y Brasil, ya que allá nació.
Getty Images
Paul Pogba - Los padres del crack del Manchester United son de Guinea, pero él decidió jugar para Francia donde nació.
Getty Images
Mesut Özil - La mayor parte de su familia es oriunda de Turquía, pero él nació en Alemania y por eso se decidió a jugar en esa selección.
Getty Images
Gonzalo Higuaín - El delantero estará en la próxima Copa del Mundo con Argentina, aunque pudo haber participado –no solo en este– con Francia al nacer en Brest cuando su padre jugaba allí.
Getty Images
Giovani Dos Santos - Su padre Zizinho es brasileño, pero él nació en la Ciudad de México. También pudo jugar para España por los años que vivió allí siendo chico en la cantera del Barcelona.
Getty Images
Jonathan Dos Santos - Es la misma historia que su hermano Giovani. Nació en la CDMX, vivió en España y su padre, Zizinho, es brasileño. Los dos juegan para el Tri.
Getty ImagesRelacionados: