Mundial Rusia 2018
Historia de Mundiales: el perro que se convirtió en celebridad y héroe mundialista en 1966
Pickles pasó a la historia del certamen en Inglaterra al encontrar el trofeo que había sido robado. Gracias a este can, pudo llegar a los campeones.

El perro Pickles pasó a la historia no como mascota en los Mundiales sino como el héroe de Inglaterra 1966, al encontrar en trofeo que había sido hurtado en ese país.
Getty Images
La Copa Jules Rimet estuvo desaparecida cuatro meses antes de que comenzara el evento en Inglaterra y eso generó todo un escándalo hasta que apareció.
Getty Images
Las autoridades presentaron en trofeo intacto luego de un tiempo intenso de búsqueda durante siete días, pero reconocieron que ellos no fueron los héroes.
Getty Images
Durante un paseo con su dueño en el sur de Londres, el perro Pickles encontró la anhelada copa, destinada a los campeones del mundo.
Getty Images
El animal encontró el trofeo en un periódico enterrado en un jardín, luego de ser hurtado durante una exhibición pública.
AP
Si bien el trofeo apareció, nunca se supo quién fue el ladrón que tuvo en vilo a la Copa Mundial.
Getty Images
Eso no impidió que Pickles se convirtiera en una celebridad, invitado al banquete de celebración de Inglaterra cuando fue campeón mundial.
Getty Images
El perro pasó a ser la mascota más querida en Inglaterra, éxito insospechado que lo convirtió en uno de los más conocidos.
Getty Images
Tal fue su fama, que Pickles incluso estuvo en una película en 1967 llamada 'El Espía de la nariz fría'.
Getty Images
Es imposible no recordar a Pickles al ver a los jugadores de Inglaterra en su celebración como campeones en su único título en 1966.
Getty Images
Detrás de esa gloria está Pickles, que falleció en 1967 ahorcado con su collar al estar amarrado y tratar de perseguir a un gato. Ello no le impidió entrar en la historia de los mundiales como héroe.
Getty ImagesRelacionados:
Mundial Rusia 2018
Inglaterra