Mundial Rusia 2018
Historias de Mundiales: Dejan Stankovic y su participación con tres países diferentes
El volante disputó tres ediciones aunque cada uno con una representación distinta por temas políticos en su lugar de nacimiento.

Dejan Stankovic pasó a la historia del fútbol por su participación en tres mundiales con tres países distintos, siempre representando al lugar en donde nació a pesar de los cambios políticos allí.
Getty Images
A sus 20 años, Stankovic vistió los colores de Yugoslavia, país que lucía como potencia de fútbol en 1998. En su grupo enfrentó a Alemania, Estados Unidos e Irán.
Getty Images
Contra Alemania marcó su primer gol en un Mundial en el empate 2-2 contra el equipo germano.
Getty Images
Yugoslavia contó con el volante en su clasificación como segundo del grupo en Francia 1998, donde el equipo quedó eliminado en octavos de final contra Holanda tras caer 2-1.
Getty Images
Ese fue el último mundial de Yugoslavia y el primero en la historia de Stankovic.
Getty Images
Un Stankovic más veterano, de 28 años, lideró al país de Serbia y Montenegro en su debut mundialista en Alemania 2006.
Getty Images
El equipo tuvo un duro grupo con Holanda, Argentina y Costa de Marfil, en donde Stankovic se fue en blanco al igual que su país.
Getty Images
Ni siquiera la capacidad de Stankovic fue suficiente para detener a sus rivales, que demostraron superioridad y los derrotaron en sus tres encuentros.
Getty Images
Argentina, con el debutante Lionel Messi, los venció 6-0 y a eso se sumaron Holanda con triunfo 1-0 y Costa de Marfil con victoria 3-2.
Getty Images
Ese fue el único mundial de Serbia y Montenegro, que si bien se fue sin sumar puntos al menos anotó en su cuenta goleadora.
Getty Images
Con 32 años, Stankovic llevó a Serbia a su primer mundial como país. Aunque ya tenía la experiencia previa, este país tampoco tuvo una buena presentación en Sudáfrica 2010.
Getty Images
El primer partido fue derrota contra una Ghana motivada por el primer mundial disputado en su continente. El 1-0 fue suficiente.
Getty Images
Stankovic volvió a enfrentar a Alemania, de la que puede decir no solo que nunca perdió sino que la derrotó 1-0 para darle el primer triunfo a su país en la historia mundialista.
Getty Images
Sin embargo, Serbia y Stankovic se vieron sorprendidos por Australia, que los derrotó 2-1 y los dejó por fuera del Mundial en fase de grupos.
Getty Images
Así fue la historia de Dejan Stankovic, el hombre que fue tres veces mundialista con tres países diferentes y pasó a la historia de los mundiales.
Getty ImagesRelacionados: