Mundial Rusia 2018
¿Qué tiene Paolo Guerrero que hace que su ausencia sea un golpe para Perú y para Rusia 2018?
El delantero es el principal referente de su selección y un ejemplo de lucha en la cancha, pero fue sancionado por un año por positivo en cocaína.

La sanción durante un año a Paolo Guerrero por positivo por un metabolito de la cocaína en un control de dopaje el pasado octubre es un golpe fuerte para Perú y para el mundo del fútbol ¿por qué?
Getty Images
Guerrero es el capitán de la selección de Perú y su líder natural, en un equipo cuyo país estuvo ausente durante 36 años de un Mundial.
Getty Images
El delantero es el goleador histórico de su país, delante incluso de figuras como Teófilo Cubillas, Roberto 'Chorrillano' Palacios, César Cueto o Claudio Pizarro.
Getty Images
El talento de Guerrero hace una gran diferencia en la selección de Perú, que alrededor de su figura fue de atrás para adelante en la eliminatoria suramericana.
Getty Images
El atacante es el mayor dolor de cabeza para cualquier defensa que enfrenta a Perú. Su potencia y capacidad lo convierten en una constante amenaza.
Getty Images
Alrededor suyo se gestan buena parte de los ataques de Perú, equipo que a pesar de ser 11 en la clasificación mundial depende mucho de este delantero.
Getty Images
El capitán de Perú, a pesar de ser una figura ofensiva, es un jugador solidario y cuando es necesario aportar en defensa está dispuesto a hacerlo.
Getty Images
La 'Guerrerodependencia' de Perú en el ataque quedó confirmada en el partido contra Colombia, empate 1-1, donde un tiro libre del jugador fue determinante para alcanzar el repechaje.
Getty Images
El buen momento de Guerrero no es exclusivo de su selección y su equipo Flamengo incluso es finalista de la Copa Suramericana.
Getty Images
El delantero peruano es respetado por las grandes figuras del fútbol mundial y sin duda es uno de los que 'mete miedo' al enfrentar a equipos a nivel internacional.
Getty Images
Guerrero es capaz de enfrentar de tú a tú a cualquiera de talla mundial y por eso su ausencia es de gran peso no solo para Perú sino para el fútbol internacional.
Getty Images
Los peruanos valoran a Paolo como un guerrero orgulloso, símbolo de cómo se rompió la sequía de mundiales de una selección que ha hecho historia en ellos.
Getty Images
Lejos de su comportamiento, Guerrero es un ejemplo en el interior de su equipo y un motivador gigante para sus compañeros.
Getty Images
La ausencia del máximo goleador de Perú es obviamente una de las bajas que va a sentir el Mundial, que ya de por sí tiene varios cracks por fuera.
Getty Images
En las eliminatorias previas anotó 5 goles, el primero de ellos en la derrota en Lima por 3-4 ante Chile y, el segundo, en el 2-2 jugado contra Venezuela en el Estadio Nacional.
Getty Images
El jugador fue decisivo en el empate en Lima 2-2 ante Argentina, firmó otro gol en el 2-2 con el que cerró su visita a Venezuela y marcó su último tanto en el 2-2 con Uruguay en la capital peruana.
Getty Images
Perú y el Mundial ya extrañan a Paolo Guerrero, que a pesar de que apelará la sanción de un año, se perfila como una de las grandes bajas para el espectáculo.
Getty ImagesRelacionados: