El sufrimiento de Shedeur Sanders, octavo en la votación por el Trofeo Heisman la temporada pasada, ha llegado a su fin. Tras cuatro rondas y una broma pesada a su persona, el mariscal de campo fue elegido en la quinta ronda del Draft de la NFL en el pick 144.
Shedeur Sanders, tras cuatro rondas y una broma, elegido por Cleveland Browns
El hijo de Deion Sanders fue escogido en la quinta ronda en pick 144 del Draft de la NFL.
Y es que quien llegó al evento como uno de los favoritos para ser seleccionado en la primera ronda y con un perfil muy alto, en parte por ser hijo de Deion Sanders, miembro del Salón de la Fama, fue rezagándose y no fue escogido el primer día (primera y segunda ronda) ni el segundo ( tercera).
Tanta fue la sorpresa sobre lo acontecido que hasta el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció en sus redes sociales al respecto y llamó "estúpidos" a quienes dejaron pasar a Shedeur en la primera ronda del Draft.
El chico, incluso recibió una broma pesada antes de ser seleccionado por Cleveland, cuando le marcaron por teléfono y del otro lado del teléfono le dijeron: " ha sido una larga espera, hombre", él contestó, "seguro". Solo para que del otro lado le dijeran que iba a tener que seguir esperando.
Sanders jugó para Jackson State Tigers y los Colorado Buffaloes con buenos números. Por ejemplo, en el 2024 completó 353 de 477 pases. Lanzó para 35 anotaciones y solo 10 intercepciones para un total de 4,134 yarda. Entre los premios que consiguió estuvo el Johnny Unitas Golden Arm como mejor quarterback de Estados Unidos.
Aún así, la fuerza de su brazo, lo confictivo que podría llegar a ser el clan Sanders y el número de capturas en su contra, 94 en los dos últimos años, parece que sembraron más dudas que certezas en los equipos de la NFL.