Era bien conocida la afición del papa Francisco al futbol y a su San Lorenzo de toda la vida y también la del papa Benedicto XVI al Bayern Múnich, multicampéon alemán. Pero ahora, todo indica que el Vaticano le ha dado un giro al futbol porque al nuevo papa, León XIV, lo que le gusta es el tenis.
El dato viene directamente de la página de " La Orden de San Agustín" a la que hace un par de años Robert Prevost le concedió una entrevista luego de que fue hecho cardenal por el papa Francisco.
" Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú (ha sido obispo de Chiclayo) he tenido pocas ocasiones de practicarlo así que tengo muchas ganas de volver a la pista (risas). Aunque mi nuevo trabajo no me ha dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora", aseguró en entrevista a www.augustinianorder.org.
"Me gusta mucho leer, dar largos paseos, viajar, conocer sitios nuevos y disfrutar del campo en un entorno diferente. Disfruto relajándome con amigos y conociendo a gente tan variopinta de cuyos dones aprendo y aprecio sobremanera", completó la respuesta.
Por otro lado, esta campaña el club Juan Pablo II College ascendió a la primera división del futbol peruano y es de Chiclayo de dónde ha sido obispo el nuevo papa, así que se asume que alguna relación con el equipo pueda tener.