Tenis
En fotos: Naomi Osaka y su celebración agridulce en la final del US Open
La tenista de 20 años es la primera japonesa en conquistar un Grand Slam, luego de vencer por 6-2 y 6-4 a Serena Williams en una controvertida final.

La tenista japonesa de 20 años Naomi Osaka ganó este sábado el US Open femenino a la estadounidense Serena Williams en una final emotiva y polémica.
Getty Images.
Naomi Osaka (derecha) levanta el trofeo del último Grand Slam del año junto a Serena Williams (izquierda) que protagonizó un bochornoso espectáculo.
Getty Images.
Naomi Osaka es la primera japonesa (hombre o mujer) en ganar un torneo de Grand Slam de tenis, un sueño hecho realidad que por momentos pareció una auténtica pesadilla.
Getty Images.
Osaka, número 20 del mundo, ganó el US Open perdiendo un solo set, ante la bielorrusa Aryna Sabalenka en la cuarta ronda. En semifinal dejó en el camino a la estadounidense Madison Keys.
Getty Images.
Durante la premiación, Serena Williams (derecha) intentó tranquilizar a Naomi Osaka quien rompió en llanto ante los abucheos de los asistentes en el Estadio Arthur Ashe.
Getty Images.
"No abucheen más, pasemos por encima de esto" dijo Serena Williams (derecha) tras la reacción del público tratando de calmar el ánimo.
Getty Images.
"Sé que todos la estaban apoyando. Ofrezco disculpas porque haya terminado así. Solo quiero decirles, gracias por ver el juego", expresó una conmovida Naomi Osaka a los asistentes y televidentes.
Getty Images.
Naomi Osaka, de padre haitiano y madre japonesa, no pudo disfrutar a plenitud el máximo momento de su emergente carrera tenística.
Getty Images.
El atípico desenlace del US Open femenino se debió a la situación que protagonizó Serena Williams con el juez de silla Carlos Ramos por una advertencia por recibir una seña de su entrenador.
Getty Images.
Serena Williams perdió el control con el juez de silla, e inclusive el responsable de arbitraje del torneo tuvo que hablar con ella para calmarla en el desenlace del segundo set.
Getty Images.
El abrazo entre Naomi Osaka y Serena Williams al término del juego fue un respiro para ambas por lograr terminar el partido.
Getty Images.
El desconsuelo se apoderó de Serena Williams luego de la derrota en la gran final.
Getty Images.
Tamaki Osaka recibió entre lágrimas a su hija Naomi, ganadora del US Open de tenis.
Getty Images.
El abrazo entre madre e hija luego de un desenlace en el que Naomi Osaka fue ajena de la controversia protagonizada por Serena Williams.
Getty Images.
Durante los reclamos de Serena Williams al juez de silla, Naomi Osaka prefirió curbirse el rostro y así evitar ver lo que estaba ocurriendo.
Getty Images.
Durante la final, Naomi Osaka fue muy superior a la experimentada tenista estadounidense Serena Williams, prueba de ello el contundente marcador final de 6-2 y 6-4.
Getty Images.
Serena Williams nunca encontró un buen nivel de tenis para contrarestar a su rival.
Getty Images.
Naomi Osaka fue segura desde el primer servicio, y logró sus mejores puntos en el final sin perder la concentración.
Getty Images.
Una sonrisa nítida de Naomi Osaka al ganar el primer set por 6-2.
Getty Images.
Serena Williams nunca más se halló en el juego ni a si misma tras el final del primer set.
Getty Images.
Naomi Osaka hizo su sueño realidad ante más de 23 mil espectadores en el Estadio Arthur Ashe de Nueva York.
Getty Images.Relacionados: