Tenis
Rafael Nadal clasificó a las semifinales de Wimbledon tras eliminar a Del Potro
El español reaccionó y por segunda vez este año derrotó al argentino en un Grand Slam al imponerse por 7-5, 6-7 (7/9), 4-6, 6-4 y 6-4.

El español Rafael Nadal reaccionó contra a Juan Martín del Potro para alcanzar las semifinales de Wimbledon, al vencer al argentino 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4
Getty Images
Nadal necesitó sacar lo mejor de su juego, pero en el primer set se impuso 7-5, en un dominio que parecía prolongar para el segundo parcial.
Getty Images
Nadal dispuso de cuatro bolas de set en el segundo parcial, pero las desperdició y Del Potro se apuntó luego esta manga.
Getty Images
El argentino aprovechó ese impuslo anímico y se impuso en el tercer parcial por 6-4, para ponerse arriba 2-1 en el juego.
Getty Images
Nadal veía cómo se le escapaba el partido entre los dedos, contra un rival que cobraba cualquier descuido.
Getty Images
Parecía que el juego estaba listo para la sentencia de Del Potro, que para el cuarto estuvo muy cerca.
Getty Images
Sin embargo, Rafael Nadal dio una exhibición de su mejor tenis para ponerse arriba en la cuarta manga con marcador 6-4, y poner el partido 2-2.
Getty Images
A Del Potro ni siquiera le alcanzó su mejor versión para frenar a un Nadal que se recuperó y se impuso en el último set de nuevo por 6-4.
Getty Images
El número uno del mundo impuso su mejor físico para ganar las dos últimas y firmar su victoria en un duelo espectacular, en cuatro horas y 48 minutos.
Getty Images
"Delpo" necesitaba ganar a Nadal este miércoles para desplazar al alemán Alexander Zverev y lograr la tercera plaza mundial.
Getty Images
Federer, campeón el año pasado, sale de Wimbledon conservando la segunda plaza, pero cediendo 1.640 puntos, por lo que Nadal conservará el número uno hasta el final del US Open.
Getty Images
Nadal derrotó así por segunda vez este año al argentino en un Grand Slam. El español le había ganado al de Tandil en las semifinales de Roland Garros.
Getty Images
Con la eliminación antes de Roger Federer ante el sudafricano Kevin Anderson no podrá darse ya la final del 2008, considerada por muchos, como el mejor partido de la historia.
Getty Images