Xabi Alonso se marcha del Bayer Leverkusen rumbo al Real Madrid con más que los deberes hechos; segundo de la Bundesliga, clasificado a la Champions League y con el récord de más partidos sin perder fuera de casa en la liga alemana con 34.
Así despidieron los hinchas del Bayer Leverkusen a Xabi Alonso
Se marcha al Real Madrid con marca de partidos consecutivos sin perder fuera de casa, 34, y con la clasificación a la Champions League.
Es por eso que su afición, tras el empate a dos goles con el Mainz en la última jornada, le ha despedido de manera estrombótica y multitudinaria en campo del rival, la Mewa Arena. Le cantó, le aplaudió, le dio un adiós para recordar como el español les ha dado a ellos un conjunto para la memoria.
Porque si bien es cierto que no consiguió el bicampeonato, el título del año pasado se sigue mirando como un enorme triunfo de la institución. Además, el buen juego se extendió a esta campaña y le alcanzó para clasificarse a la UEFA Champions League.
Pero el hito que logró la tarde del sábado es igual de mayúsculo. Aunque debió recurrir al VAR para no perder con el Mainz tras un gol en contra sobre el tiempo, ligó su partido 34 sin caer en casa.
Es decir, dos campañas completas sin perder de visitante. Un hito futbolístico por donde se le vea. Es el primer equipo en la Bundesliga en conseguirlo.
El técnico, todavía tuvo aliento para despedirse de los seguidores del Bayer Leverkusen y del futbol alemán al final del partido.
" Esto es único en la Bundesliga: la afición y el ambiente, tanto en el estadio como por televisión. ¡Lo echaré mucho de menos y me llevaré mucho de lo aprendido!" dijo en declaraciones recogidas por las redes sociales del club.
"Estamos contentos de habernos mantenido invictos a domicilio por segunda temporada consecutiva. En la primera parte, tenía muchas dudas de que pudiéramos lograrlo. La reacción en la segunda parte fue muy buena. En general, fue una buena temporada, con el segundo puesto y la Champions League, aunque me duela no jugar la final de copa el sábado. ¡Gracias a la afición; el ambiente fue estupendo en mi despedida!", concluyó.