El Barcelona ganó un Clásico épico, una Final inolvidable y que se decidió con un gol de Jules Koundé en tiempos extra para ganar la Final de la Copa del Rey 2025 y un partido que pasará también por innumerables debates y recuerdos.
Barcelona gana un partido épico el Clásico de Final de Copa del Rey al Real Madrid
Final épica y un Clásico para recordar que se define en tiempos extra en una Final de Copa del Rey polémica y de locos.
Marcador de 3-2 para que los catalanes extendieran su ventaja como el equipo más ganador en la historia de la Copa del Rey en el Estadio La Cartuja de Sevilla, la capital de Andalucía que se pintó de colores blaugrana.
El dominio blaugrana era apabullante en el primer tiempo, tanto en posesión como en territorio, casi en cualquier situación... menos en el marcador, un 'problemita' que los dirigidos por Hansi Flick corrigieron a los 28' con un espectacular gol de Pedri desde la media luna y con remate de primera intención. A Courtois, casi después de lanzarse para la fotografía, solo le faltó aplaudirle al blaugrana.
A pesar de que los catalanes no dejaban respirar a su rival y el Real Madrid ni siquiera olía la pelota, la ventaja por solamente un gol se mantuvo por el resto del primer tiempo. Carlo Ancelotti empezó con los cambios y logró darle la vlta al trámite del encuentro gracias al ingreso de hombres clave, como Kylian Mbappé.
El francés logró igualar el partido gracias a un golazo de tiro libre que impactó en el poste primero y Tchouameni firmó una voltereta de solamente unos minutos para que la Final fuera blanca.
Ferrán Torres puso el empate en los minutos finales para mandar el partido a tiempos extra, donde Jules Koundé, con otro golazo desde fuera del área, sacó un disparo increíble y colocado para vencer al portero Courtois y firmar el 3-2 inolvidable en la historia de los Clásicos.
E l árbitro De Burgos no pudo apartar los reflectores con su trabajo al permitir varias faltas, guardarse tarjetas y decretar faltas polémicas (para ambas escuadras), además de no marcar un par de penales a favor del Barcelona.