David Faitelson explotó contra la Liga MX por decidir jugar el partido FC Juárez vs. Pumas pese a la tormenta de arena que se hizo presente en Ciudad Juárez.
Faitelson explota contra Liga MX tras tormenta de arena en el Juárez vs. Pumas
El analista de TUDN aseguró que el partido no debía jugarse para proteger la salud de jugadores y aficionados.
Al enterarse de que el partido del Play-In iba a jugarse con normalidad en el Estadio Olímpico Benito Juárez, el analista de TUDN publicó lo siguiente en su cuenta de X.
“La Liga MX ofreciendo un papelón en Ciudad de Juárez. Debe existir un protocolo para cualquier situación extraordinaria como esta: una tormenta de arena.
“La integridad física de los futbolistas y de los aficionados debe estar por encima de todo”.
La Liga MX, ahora, ofreciendo un papelón en Ciudad Juárez…
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) April 27, 2025
Debe existir un protocolo para cualquier situación extraordinaria como esta: una tormenta de arena…
La integridad física de los futbolistas y de los aficionados debe estar por encima de todo…
Junto con protección civil, la Liga MX optó por retrasar una hora el juego por el fenómeno meteorológico. Por su parte, Efraín Juárez, técnico de Pumas, se rehusaba a jugar el partido con esas condiciones.
“Nada es más importante que la salud de los futbolistas. Si no se puede jugar así, al carajo con la taquilla, los aficionados y la televisión”, agregó Faitelson en X.
Posteriormente, el analista de TUDN compartió un comunicado del gobierno del estado de Chihuahua sobre las recomendaciones sanitarias ante la tormenta de arena.
Erick Armendáriz Mendoza, neumólogo del distrito de salud en Ciudad Juárez, señaló que “es importante proteger el sistema respiratorio para evitar problemas de salud como irritaciones, alergias, bronquitis o complicaciones más graves, si se tiene alguna enfermedad respiratoria preexistente”.
Además, indicó que “se deben evitar las actividades al aire libre, no salir de casa, cerrar las puertas y ventanas, y mantenerse hidratados, ya que ayuda a mantener húmedas las vías respiratorias, con lo que resulta más fácil expulsar las partículas inhaladas”.