A seis meses de la partida del técnico argentino Fernando Gago del Guadalajara, apegado a la cláusula de rescisión de su contrato para firmar con Boca Juniors, ahora se podría vivir una situación similar, pero a favor de Chivas quien se supone estaría interesado en hacerse de los servicios del estratega del Necaxa, Nicolás Larcamon.
Indicador Futbolero, Chivas debería pagar 2.5 mdd a Necaxa
Guadalajara se habría fijado en el técnico de uno de los equipos que estarán en la Liguilla.
Por extraño o poco ético que parezca, la dirigencia tapatía encabezada por el empresario Amaury Vergara junto con sus principales asesores, podría ser la mala de la película, si se olvida de la buena relación que tiene con su contraparte de los Hidrorrayos, y decide dar el paso de arrebatarle a su entrenador para llevarlo a Verde Valle.
Trascendió que el cuadro de Aguascalientes y el mismo Nicolás Larcamon habrían establecido en el contrato firmado en diciembre pasado, las cláusulas de rigor, pero también otras para que ambas partes se protegieran, en caso de que antes de caducar su relación laboral se presentara la posibilidad de emigrar a otro club en Liga MX o el extranjero.
Se habría estipulado el pago de 2.5 millones de dólares, cerca de 50 millones de pesos, para que Nicolás pueda ser cedido a otra institución, o en este caso en concreto las Chivas, quienes prescindieron de los servicios del mexicano Gerardo Espinoza tras fracasar en su intento por llegar a la liguilla del Clausura 2025, vía el Play In.
En el entorno del Necaxa creen que difícilmente los tapatíos puedan jugar esa carta, apelando que tienen una buena relación, y que además nadie que ellos sepan ha buscado a su técnico, quien los metió a la Fiesta Grande de la Liga MX en el quinto lugar general, y les devolvió un estilo, pero sobre todo esa ambición por ser competitivos.
Pero también están claros que en el futbol como en los negocios cualquier cosa puede suceder, y es que en diciembre pasado el mismo Larcarmon habría sido ofrecido a los anteriores directivos españoles de las Chivas, pero se decantaron por su compatriota Óscar García, quien se fue con más pena que gloria.
En el entorno del Rebaño se filtró el nombre del también argentino Diego Milito, quien se estima cobra anualmente alrededor de 3 millones de dólares, es decir 500 mil más de lo que representaría pagar la cláusula de rescisión de contrato de Nicolás Larcamon con el Necaxa.
Como era de esperarse el nombre del mexicano Jaime Lozano también fue colocado en la órbita tapatía, por la relación que tiene con el aun director deportivo Javier Mier, quien también podría ser removido a otras funciones puntuales en el club, para traer a otro directivo con un mayor peso y bagaje.
Hasta ahora así está el mundo de las Chivas, donde también se podría generar una reestructuración importante en el plantel para el año futbolístico 2025-2026, varios de los llamados lideres o hombres de experiencia se podrían marchar.