futbol

    Muere Papa Francisco: Recordamos su gran pasión por el futbol

    Durante su pontificado de más de una década al frente de la Iglesia Católica, Jorge Bergoglio nunca ocultó su pasión por el futbol.


    Por:
    Erick Morales Baca.


    Video Papa Francisco, entre el deporte y la fe
    El pontífice argentino vivió el deporte, en especial el futbol, con pasión, pero también con una mirada crítica.

    A la edad de 88 años, este lunes 21 de abril murió el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, causando una tremenda conmoción y tristeza no solo entre los católicos, sino en todo el mundo por su afable personalidad y gran carisma que demostraba en cada una de sus apariciones públicas.

    Pero si se trata de amor hacia el Papa, hay un sector del que se hizo querer por parte de todas las religiones, por los aficionados al futbol, en especial por los argentinos, de donde era originario.

    PUBLICIDAD

    El nacido en Buenos Aires, Argentina, un 17 de diciembre de 1936 era un acérrimo seguidor del balompié desde su niñez, a pesar de tomar los votos religiosos, nunca dejó demostrar su otra pasión, la del futbol y la del equipo de sus amores, el San Lorenzo de Almagro.

    Durante los más de diez años en los que fue Jefe de Estado del Vaticano, el Papa Francisco pudo contar con la visita de grandes futbolistas, en especial de su país, como Diego Armando Maradona y Lionel Messi, así como diferentes seleccionados tanto albicelestes, quienes le entregaron una camiseta, como italianos.

    Fueron tres los jugadores que Jorge Bergoglio consideraba grandes, Maradona, Messi y Pelé, de los cuales siempre tuvo distintas opiniones, pero les guardaba un gran cariño.

    " Maradona fue un grande pero como hombre fracasó. El pobrecito tropezó con la corte de quienes lo adulaban y no le ayudaron", expresó en alguna ocasión, mientras que sobre Messi lo consideraba un "correctísimo señor".

    Sobre el astro brasileño, el pontífice simplemente dijo que "Lo encontré en un avión cuando yo estaba en Buenos Aires, fue un hombre de una humanidad tan grande. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad".

    En alianza con
    civicScienceLogo