Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Dani Ceballos y Vinícius Júnior serán investigados por un inspector de ética y disciplina de la UEFA luego de su celebración tras eliminar al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones del pasado 12 de marzo.
Rüdiger, Mbappé, Viní y Ceballos investigados por su celebración ante el Atlético
Los jugadores del Real Madrid se han visto envueltos en la polémica por su manera de celebrar en la UEFA Champions League.
“Un I nspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinícius Júnior) durante el partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF el 12 de marzo de 2025″, informó el organismo internacional a través de un comunicado.
De esta manera, las diligencias en contra de los jugadores merengues están en marcha y se informó que se tomarán las medidas oportunas y se harán públicas a su debido tiempo.
La UEFA no da más detalles sobre los actos indecentes, pero el Diario AS asegura que Rudiger "se llevó la mano al cuello", que Vinicius tuvo "varios enfrentamientos durante todo el choque", que Mbappé "parecía que se llevaba la mano a sus genitales" y que Ceballos tuvo "algún altercado con la hinchada rival tras el pitido final".
Además, la investigación se centrará en la celebración de los jugadores del Real Madrid en uno de los fondos del estadio tras eliminar al Atlético en penales.
Ahora el inspector abrirá un periodo donde recopilará información y en la que el propio equipo merengue debe defender a sus jugadores.